Mundo

Violencia en Darfur obliga al desplazamiento de 30.000 personas

Conflicto en Darfur. Foto del 13 de junio de 2019, cortesía REUTERS

Andreína Vies.- Este viernes las Naciones Unidas, basados en datos del Gobierno de Sudán, informó sobre la ola de desplazados provenientes de algunas aldeas ubicadas al oeste del país, específicamente de Darfur.

La razón para que más de 30.000 personas emigren se debe a los enfrentamientos registrados durante estos últimos días.

De igual modo, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) indicó que trabajan en la verificación de tal cifra, además, dieron a conocer que muchos se encentran refugiados en El Geneina, la capital del estado de Darfur y en zonas aledañas, e informaron sobre denuncias que tienen que ver con ataques y quemas de campamentos y viviendas.

Le puede interesar: Dictan estado de emergencia en Nueva Gales del Sur por los incendios

Dicha situación ha llevado a la misión de la Unión Africana y Naciones Unidas en Darfur (UNAMID) a reubicar a más de 32 de sus trabajadores por cuestiones de seguridad, resaltaron también que, “Entre las prioridades más acuciantes se encuentran el alojamiento de estas personas, los alimentos, el agua, los servicios de salud y los artículos no alimentarios”. La Media Luna Roja ya comenzó a trabajar en el auxilio de los desplazados.

Redes sociales

Categorías