Noticias Notiglobo Política

Stalin González, 100% seguro que Guaidó será reelecto Presidente de la AN

Stalin González aplaudió que una misión de la UE esté presente el 21N
Stalin González aplaudió que una misión de la UE esté presente el 21N. Foto Archivo cortesía

Nelson Gimón.- Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), ofreció este viernes una entrevista para Unión Radio y, allí, aseguró que Juan Guaidó será reelecto como Presidente del Parlamento con los diputados presentes en la sesión especial del próximo domingo 5 de enero.

Yo no tengo ninguna duda que Juan Guaidó va a ser reelecto presidente de la Asamblea Nacional y marcaremos una nueva etapa en esta ruta”, dijo González, agregando que el uso del quórum virtual es una posibilidad que se tiene, aunque no cree que sea necesaria. “Estoy seguro que con los diputados que estamos aquí vamos a llegar a lo necesario para poder nombrar la directiva”, sentenció.

El legislador aprovechó para repudiar que actualmente más de 25 diputados se encuentran en el exilio por el allanamiento de su inmunidad parlamentaria, así como dos que se encuentran privados de libertad (Juan Requesens y Gilber Caro). Según González, estas acciones forman parte del plan del gobierno para acabar la AN.


Lea también: Guaidó llama a corregir errores y rectificar estrategias para lograr metas en 2020


Asimismo, González habló sobre la Operación Alacrán para comprar votos de diputados, recalcando que en la AN han estado en contacto con los parlamentarios para evitar irregularidades. “Aquí todos estamos y en la mayoría por el cambio del país, y poner en duda por plata es grave, porque lo que hicieron 5 o 6 no tiene nada que ver con todo lo que ha hecho la AN en estos cuatro años”, aseguró.

El parlamentario finalmente informó que la comisión especial que investiga las denuncias de supuesta corrupción por parte de diputados integrantes de la Comisión de Contraloría se conocerá después del 5 de enero, y destacó que se citaron a los legisladores que habrían realizado gestiones para favorecer la imagen del empresario colombiano Alex Saab, vinculado con los negocios de los CLAP.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías