Mundo Notiglobo

EEUU se encuentra preparado para responder a los ataques por el asesinato de Qasem Soleimani

Pompeo-Irán

Aliarly Carrillo.-Estados Unidos (EEUU) se encuentra preparado para responder a los posibles ataques que puedan surgir luego de que este viernes fuera asesinado el comandante de la Fuerza Quds de Irán, Qasem Soleimani, en un ataque con drones autorizado por el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump

La información la dio a conocer el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en una entrevista a la cadena de noticias CNN, en la que agregó que espera que la respuesta el pueblo iraní sea la de exigir a su país “mayor prosperidad y libertad”. 

“Hemos anticipado distintas posibilidades y nos hemos preparado. Esperamos que la respuesta real sea que el pueblo iraquí haga lo que ha hecho todos estos meses, que exija a su país mayor prosperidad y libertad”, indicó Pompeo.

Señalando que dicha acción le está dando la libertad a esa nación del Oriente Medio. 

“Muchas personas verán que la acción estadounidense les está dando libertad para su nación. Quizás el liderazgo político no lo quieren, pero las personas de esa nación sí”, manifestó. 

Asimismo, Pompeo explicó que el mencionado ataque se debió a que Soleimani estaba causando asesinatos de muchas personas musulmanas, y que a su vez, conspiraba activamente en Medio Oriente.

Agregó, que el comandante iraní, también estaba poniendo en peligro a los ciudadanos estadounidenses, por lo que con el ataque disuadieron una nueva agresión.

“Estamos hablando de algo inminente. Qasem Soleimani tenía actividades muy destructivas de todos los factores malos en el Oriente Medio”, enfatizó Pompeo. 

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías