Mundo Notiglobo

Capturan en Colombia a narco acusado de asesinar a defensores de DDHH

Colombia-Captura

Aliarly Carrillo.- La Policía de Colombia capturó a Luis Horacio Olivares González, uno de los narcos más buscados de Antioquia (noroeste) y quien es acusado de presuntamente asesinar a defensores de derechos humanos, informó el presidente de ese país, Iván Duque. 

«Gracias a la labor de la Policía y Fiscalía fue capturado Luis Horacio Olivares González, alias ‘Chatarra o Richard’, cabecilla de Los Caparros. Estaba incluido en el cartel de los más buscados en Antioquia, por su responsabilidad en homicidios de líderes sociales», indicó Duque, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, precisó que Olivares tenía una trayectoria delictiva de 15 años.

«Es señalado de desplazamientos, desapariciones y extorsiones. Tiene orden de captura por concierto para delinquir agravado. El que la hace la paga», expresó el presidente colombiano.

Por su parte, la Policía señaló que Olivares, quien perteneció a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, desarrolló relaciones con narcotraficantes de otros países. 

“Tenía la importante tarea de desarrollar relaciones con narcotraficantes de países de Norteamérica y Centroamérica, especialmente con los carteles mexicanos; además, se encargaba de hacer nuevas rutas para exportar droga», afirmó la Policía colombiana.

De acuerdo con los funcionarios, Olivares fue arrestado cuando iba a visitar a su compañera sentimental.

Con información de el Sputnik

Redes sociales

Categorías