Finanzas Portada

Venezuela. Inversión aumentó 1% en 2011

Banco Central de Venezuela

NOTIGLOBO.-

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que la cifra de crecimiento de las inversiones en el país no pasó del 1% durante el año 2011, manteniéndose por debajo del 13% que había alcanzado en el año 2008.

Nelson Merentes, presidente de esta institución financiera, señaló en su informe de 2011 que la inversión tuvo un comportamiento volátil y heterogéneo a lo largo de este último año.

Las cifras del informe del BCV revelan que el incremento del empleo en el país también se ha visto afectado por las escasas inversiones que se hicieron en Venezuela en 2011, por lo que el país aún no ha entrado en proceso de recuperación.

Asimismo, estas cifras incluyen tanto al sector público como al privado. Sin embargo, se estima que el más afectado por la disminución de las inversiones es el ámbito privado.

En tres años, entre 2007 y 2010, la producción de este sector disminuyó 43%, porcentaje que representó una caída significativa y alarmante para la economía venezolana.

El control de cambio, la regulación de precios y las expropiaciones han sido algunos de los factores que han hecho que el sector de la inversión privada no haya aumentado.

 @notiglobo

Archivo

Categorías