Finanzas Portada

Sundecop regulará costos del sector de la salud

Hospitales

NOTIGLOBO.-

La Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop) analizará y controlará los precios que tienen actualmente algunos medicamentos y servicios hospitalarios, proceso que realizará durante el mes de enero y marzo de 2012.

William Contreras, intendente de Costos y Precios, declaró que sostuvo una reunión con el Ministerio de Salud para definir las prioridades del sector. Alrededor de 6 mil medicamentos y más de 320 principios activos serán sometidos a evaluación para establecer sus nuevos precios.

Contreras explicó que la estructura de costos en el ámbito de la salud es muy importante para la Sundecop, debido a que se trata de la vida y el bienestar de seres humanos.

Por otra parte, en el primer trimestre del año también se evaluarán los precios de los repuestos para vehículos. Al respecto, el intendente señaló que el objetivo principal es definir un mejor costo a beneficio del transporte público, que afecta a una gran cantidad de la población por el servicio que ofrecen.

Se estima que el próximo 15 de enero, la Sundecop publique e informe sobre las bandas de precios y los nuevos costos que se manejarán en 19 rubros o productos, entre ellos artículos de higiene personal, luego de haber sido congelados por el Gobierno para realizar la evaluación.

De igual manera, la Sundecop dará un nuevo plazo para que las empresas se inscriban en su registro. Aún no ha anunciado la fecha.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías