Política

Latinoamérica podría navegar las oportunidades del carbono agrícola

DOBLE LLAVE – En un informe innovador elaborado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Iniciativa para la Integridad de los Mercados Voluntarios de Carbono (VCMI) y Climate Focus, se ilumina un camino de oportunidades en el sector agropecuario de Latinoamérica y el Caribe.

Con enfoque especial en la ganadería, agroforestería, producción de arroz y el misterioso «carbono azul«, este estudio despierta la imaginación hacia un potencial sin límites.

Haciendo girar la rueda verde

El informe presenta una visión audaz, proponiendo que el financiamiento centrado en el carbono puede ser el motor que acelere la metamorfosis de los sistemas agropecuarios.

Visualiza ecosistemas resilientes, rebosantes de carbono, productivos y diversificados, todo alimentado por inversiones estratégicas en el mercado voluntario de carbono.

Más allá de datos, el informe aspira a ser una brújula para los formuladores de políticas regionales. También, detalla cómo los mercados voluntarios de carbono, cuando operan con integridad, pueden convertirse en aliados esenciales para combatir el cambio climático y construir sistemas agroalimentarios resilientes.

De interés: Activan plataforma de ubicación de presos tras toma de penales en el país

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Maksym Kaharlytsky

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Redes sociales

Categorías