Nacional Portada

Regresan a Venezuela más de 100 migrantes provenientes de Panamá

Regresan a Venezuela más de 100 migrantes provenientes de Panamá
Regresan a Venezuela más de 100 migrantes provenientes de Panamá. Foto cortesía @migracionpanama

Andreína Vies.- Este jueves 1 de diciembre retornaron a Venezuela un grupo de 145 connacionales provenientes de Panamá.

Se conoció que eran las últimas personas que permanecían en un refugio temporal, y que este mes de diciembre volvieron a su país de manera voluntaria. De acuerdo a las autoridades del Servicio Nacional de Migración (SNM), el centro de acogida de migrantes fue cerrado.

¿Qué se dice sobre el retorno de migrantes hacia Venezuela?

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que: «El último grupo de 145 migrantes, entre ellos 30 niños, fue llevado en el bus por personal del Servicio Nacional de Migración hacia el aeropuerto Internacional de Tocumen, gracias al apoyo ofrecido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que brindó el ayuda para este último vuelo asistido con destino a Venezuela».

El refugio donde se mantuvieron estos ciudadanos es llamado Viejo Veranillo, el cual fue abierto por la embajada venezolana en Panamá durante el mes de octubre, aquí recibían a los migrantes que deseaban volver a su nación, luego que no pudieran seguir sus rutas hacia Estados Unidos, debido a las nuevas leyes migratorias.

Vale destacar que los venezolanos que se repatriaron, venían realizando sus gestiones económicas ellos mismos, esto para poder comprar sus boletos aéreos.

De acuerdo a la misiva, este albergue recibió “durante más de un mes a unos 12.000 migrantes irregulares venezolanos a quienes la República de Panamá, a través del Servicio Nacional de Migración, brindó ayuda con alimentación y transporte gratuito hacia la terminal aérea de Tocumen”.

Lea también: Conozca el pronóstico del tiempo para este 2Dic, según Inameh

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías