Portada Noticias Notiglobo Tecnologia

Sony presenta Mocopi, herramienta ‘mocap’ para dar vida a los avatares virtuales

Sony presenta Mocopi, herramienta ‘mocap’ para dar vida a los avatares virtuales - FOTO

NotiGlobo.- El gigante tecnológico Sony presentó esta semana una solución de captura de movimiento corporal llamada Mocopi, la cual está basada en pequeños dispositivos móviles y está diseñada para su aplicación en los contenidos de realidad virtual (RV) y dar vida a los avatares tridimensionales.

Mocopi se basa en seis pequeños sensores que el usuario puede colocar en sus muñecas, tobillos, cabeza y cadera para capturar el movimiento del cuerpo y enviar esta información a un teléfono móvil, con una conexión Bluetooth. La aplicación instalada en el móvil recibe los datos y los transforma en una entrada de movimiento para animar los avatares virtuales, ya sea para su uso en los chats en RV o para los contenidos en vídeo, con la vista puesta en el metaverso.

LEA TAMBIÉN | Sony presentó Alpha 7R V: ¡Una cámara con enfoque automático y reconocimiento mediante IA!

La compañía destaca que su nueva creación realiza la captura de movimiento con precisión, pese a utilizarse pocos sensores, y puede usarse tanto en interior como en exterior, y que al engancharse con un clip o con una cinta de velcro, no entorpecen la movilidad del usuario.

Esta solución estará disponible a finales de enero de 2023 en Japón, pero antes, desde el 15 de diciembre, los desarrolladores podrán acceder a un kit (SDK) con el que adaptar esta tecnología para sus aplicaciones de virtuales.

(NJPG | Con información de EuropaPress/Portaltic)

Redes sociales

Categorías