Nacional Portada

Conozca el pronóstico del tiempo para este 2Dic, según Inameh

Conozca el pronóstico del tiempo para este 2Dic, según Inameh
Conozca el pronóstico del tiempo para este 2Dic, según Inameh. Foto referencial.

Andreína Vies.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) actualizó el pronóstico del tiempo para este 2 de diciembre, donde informó que en horas de la mañana la nubosidad será escasa y con poca probabilidad de lluvias en la mayor parte del país.

En zonas del lago de Maracaibo, Falcón, Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Nueva Esparta, Táchira, Mérida, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, se prevé “nubosidad estratiforme”, y pueden presentarse lluvias aisladas.

Pronóstico del tiempo para la tarde

Las “nubes de evolución rápida con lluvias o lloviznas dispersas” se presentarán en la tarde y noche de este viernes, principalmente en áreas del Zulia, Táchira, Mérida, Falcón, Miranda, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo. Minetras, en el Estado Miranda y el resto del país con pocas nubes.

El instituto indica que esta situación meteorológica se origina por “estabilidad atmosférica debido a influencia de Dorsal Anticiclónica sobre el mar Caribe al norte del país; la Zona de Convergencia Intertropical al sur del territorio venezolano; y los Vientos Alisios continúan con intensidad en superficie hacia las costas”.

En esta misma línea, indican que las variaciones del clima también se originan por las aguas calientes en el Caribe venezolano y Lago de Maracaibo; la cual siguen aportando mayor humedad sobre la franja norte costera del país”.

Lea también: Ministerio de Educación anunció nueva resolución sobre horario de clases

Con información de Inameh

Redes sociales

Categorías