Deporte Portada

Corea del Sur va a octavos de finales al ganarle a Portugal 

corea del sur y portugal
Foto Referencial

NotiGlobo.- Corea del Sur logró meterse en octavos de final del Mundial de Catar este viernes al ganar 2-1 a Portugal, quien abrió el marcador con un gol de Ricardo Horta (6), pero Kim Young-Gwon igualó (27) y Hwang Hee-chan hizo el 2-1 (90+1), que daba la clasificación a los surcoreanos, por delante de los uruguayos, que ganaron 2-0 a Ghana en el otro encuentro de la llave, quedando ambos eliminados.

De esta forma, Portugal se medirán en octavos al segundo clasificado del grupo G, mientras que Corea del Sur lo hará con el líder de esa llave, que comanda Brasil.

Corea del Sur no había vuelto a clasificar desde Sudáfrica-2010. En esa oportunidad cayó en la primera ronda de eliminación directa con Uruguay, de la que se vengó este viernes arrebatándole a distancia la clasificación para siguiente fase del Mundial de Catar.

Portugal, que se había convertido en la tercera selección en amarrar la clasificación a octavos tras Brasil y Francia, llevó la iniciativa del encuentro ante una Corea del Sur que esperaba y trataba de sorprender al contraataque.

Ya se cuentan con las dieciséis selecciones clasificadas para la fase final y todos los cruces de octavos. Algunas de las eliminatorias son entre Francia-Polonia (Domingo 16.00 h), Inglaterra-Senegal (Domingo 20.00 h) y Portugal-Suiza (Martes, 20.00). 

Te puede interesar: Argentina clasificó a Octavos de Final

Redes sociales

Categorías