Mundo Portada

China suaviza las medidas anticovid-19

Desde este viernes han sido flexibilizadas las estrictas medidas anticovid que las autoridades de China implementaron en algunas ciudades
Desde este viernes han sido flexibilizadas las estrictas medidas anticovid que las autoridades de China implementaron en algunas ciudades. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Desde este viernes han sido flexibilizadas las estrictas medidas anticovid que las autoridades de China implementaron en algunas ciudades, este paso sucede luego de las manifestaciones que han ocurrido durante los últimos días a consecuencia de dicha situación.

Durante el fin de semana, parte de las poblaciones afectadas por la política “cero covid”, exteriorizaron su indignación en una protesta multitudinaria e inédita, hecho que no sucedía desde hace décadas.

Posterior a esta acción de calle, comenzaron a suavizar algunas reglas, tal es el caso de dejar de hacer test diarios multitudinarios.

China y las nuevas medidas

Desde este 2 de diciembre, la metrópolis de Chengdu no exigirá un resultado de test negativo para entrar en los lugares públicos o tomar el metro. Solamente será necesario un pase sanitario en verde, que confirma que determinado ciudadano no atravesó ninguna zona «de alto riesgo».

En Pekín, las autoridades sanitarias les solicitaron a los hospitales que dejen de rechazar a pacientes que no tengan un test PCR negativo de menos de 48 horas. Se conoció que se han registrado víctimas mortales a causa del retraso en el tratamiento, o simplemente porque el paciente solo fue puesto en cuarentena.

Lea también: 3 inmigrantes llegaron a España en la pala de un timón petrolero y causaron revuelo por redes sociales

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías