Nacional Portada

¿PSUV elegirá nuevo candidato a la gobernación de Barinas?

¿PSUV elegirá nuevo candidato a la gobernación de Barinas?
¿PSUV elegirá nuevo candidato a la gobernación de Barinas? Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello habló sobre el proceso que realizan camino a las elecciones del 9 de enero, donde escogerán gobernador en Barinas, para ello adelantó que lanzarán nuevo candidato.

Las palabras exactas de Cabello han sido: «Estamos nosotros prácticamente listos, montados en el cronograma que vaya a lanzar oficialmente el CNE, pero nosotros sabemos que los tiempos son muy cortos. Son 40 días y un lindo amanecer para Barinas, vamos a las elecciones».

En esta misma línea, dio a conocer que será Nicolás Maduro quien se encargue de la elección del nuevo aspirante. Durante los comicios del 21 de noviembre fue a la contienda Argenis Chávez, quien en las proyecciones alcanzó 37,21 por ciento, mientras, Freddy Superlano logró 37,60 por ciento de los votos.

En ese sentido el dirigente chavista argumentó: «Corresponderá al presidente Nicolás Maduro y al PSUV, bajo los mecanismos que se tomaron en las pasadas elecciones, definir al candidato. Esperamos que la decisión del partido sea satisfactoria para todos, especialmente para el pueblo de Barinas».

Referente al caso de la inhabilitación de Superlano, Cabello aseguró que en la política venezolana no es la primera vez que ocurre esta irregularidad, agregó, «En todo este ejercicio electoral nos hemos encontrado con personas que estaban inhabilitadas y no se tomaron previsiones, sin embargo, siempre llega la justicia, no importa que tarde».

Por su parte, Freddy Superlano recordó que él fue uno de los dirigentes amnistiados por el ejecutivo de Maduro, hecho que sucedió en agosto de 2020, es por ello que dice desconocer el porqué de estar descalificado nuevamente.

Le puede interesar: Maltrato animal no queda impune, 3 menores cumplirán servicio comunitario por haber cometido este delito

Reacción de Argenis Chávez ante declaraciones de Diosdado Cabello

El exgobernador de Barinas, Argenis Chávez hizo énfasis en que renunció al cargo para que la decisión de un nuevo aspirante esté en manos de la dirección nacional del PSUV, y no solamente bajo la responsabilidad de Maduro, tal como lo dijo Cabello.

Ante este escenario, Chávez expresó: “Toda Barinas lo escuchó. Eso no es así, renuncié a la Gobernación y aclaré que la decisión de quien sería el candidato la tomaría la dirección nacional del PSUV”, mas no dio un panorama de lo que consideró fuera de lugar en las palabras del primer vicepresidente de la tolda de gobierno.  

Con información de El Nacional / Punto de Corte

Redes sociales

Categorías