Nacional Portada

Maltrato animal no queda impune, 3 menores cumplirán servicio comunitario por haber cometido este delito

Maltrato animal no queda impune, 3 menores cumplirán servicio comunitario por haber cometido este delito
Maltrato animal no queda impune, 3 menores cumplirán servicio comunitario por haber cometido este delito. Foto Twitter @TarekWiliamSaab

Andreína Vies.- La lucha contra el maltrato animal continúa, este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab dio a conocer que tres menores de edad oriundos del estado Monagas serán imputados por atentar contra la vida de los gatos de sus comunidades.

Los adolescentes quemaron a varios gatos y fueron grabados en el instante que cometían el delito, en el audiovisual se ve cuando lo incendian y el animal corre prendido en fuego.

Los culpables de tan repudiable hecho fueron identificados como Leobaldo José Suárez Chiguita de 15 años de edad, Moisés Alejandro Rojas Alacala (16) y Leorangel David Suárez Chiguita (16).

Los usuarios en redes sociales hicieron viral el video en clara denuncia para que estos asaltos contra seres indefensos no queden impunes.

William Saab indicó que los padres y jóvenes responsables del maltrato animal fueron orientados por el fiscal 10, mismo que se dirigió al Comando de Polimonagas para tratar el mencionado caso.

Le puede interesar: Clíver Alcalá está fuera de la lista de capos del narcotráfico

En adelante, los menores deben cumplir con servicio comunitario, lo cual está establecido en la Lopnna, específicamente en su artículo 625 el cual expone que las tareas consisten en ayudas de “interés general que el o la adolescente debe realizar, en forma gratuita, por un período que no exceda de seis meses, durante una jornada máxima de ocho horas semanales, preferentemente los días sábados, domingos y feriados, o en días hábiles pero sin perjudicar la asistencia a la escuela o jornada normal de trabajo”.

Con información de Punto de Corte

Redes sociales

Categorías