Notiglobo Mundo Portada

Madrid regalará test de antígenos del COVID-19 en farmacias durante la Navidad

Madrid

NotiGlobo.- El plan COVID-19 para la Navidad en Madrid incluye la entrega de un test de antígenos a cada ciudadano en las farmacias, tal como lo hicieron durante la primera ola de la pandemia con el reparto de mascarillas FPP2.

Dicha estrategia fue presentada por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ante el incremento de los contagios y de la presión asistencial en la región, así como por la presencia de la nueva variante del coronavirus, pese a que los datos, ha afirmado, “no son alarmantes”.

“Lejos de volver a los cierres masivos para no generar confusión, el Gobierno regional va a actuar y continuará con su estrategia de test de antígenos y de vacunación”, indicó.

Para ello, Madrid comprará 4 millones de pruebas, que estarán disponibles a partir del 15 de diciembre “para que en caso de reuniones sociales se haga de manera segura”.

Los test de antígenos se repartirán en las casi 3.000 oficinas de farmacia repartidas por la región presentando la tarjeta sanitaria. No obstante, para las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán adquirir el material simplemente presentando el DNI o NIF.

Lea también: ¡Alerta en la OTAN! Critican a Rusia por tensiones con Ucrania

El plan contempla también la prórroga de los contratos de los sanitarios de refuerzo para hacer frente a la crisis sanitaria, el inicio de la vacunación infantil y la inoculación de terceras dosis a la población entre 60 y 69 años.

La presidenta de Madrid no ha precisado si se extenderá a la totalidad de los 11.300 sanitarios, cuyos contratos expiran el 31 de diciembre.

Con información de El Periódico.

Redes sociales

Categorías