Mundo Notiglobo Portada

El Salvador anuncia que “cederán su lugar” en el programa Covax

El Salvador

NotiGlobo.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que “cederán su lugar” en la cadena de abastecimiento de vacunas contra el COVID-19 del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Cederemos nuestro lugar a otros países. Gracias a Dios, tenemos más que suficiente (dosis de vacuna) y hay otros países que las necesitan”, escribió Bukele en su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1466112065731497992

Sus publicación este acompañada de un tuit de la Casa Presidencial, donde señalan que “el proceso de vacunación en nuestro país avanzó tan rápido que nos permite atender el llamado de la @WHO (Organización Mundial de la Salud) y ceder nuestro lugar en el mecanismo #COVAX”.

De esta manera, El Salvador se suma a Suiza en solidaridad con los países con menos acceso a vacunas contra el COVID-19.

De acuerdo con dicha fuente, El Salvador ha superado el 70 % de su meta de vacunación contra el COVID-19 y cuenta con más de 13,3 millones de dosis.

Lea también: ¡Alerta en la OTAN! Critican a Rusia por tensiones con Ucrania

Vacunación en El Salvador

Datos oficiales revelan que el personal de Salud de El Salvador ha aplicado 9.179.875 millones de vacunas, de las que 4.418.275 millones corresponden a primeras dosis, 4.052.305 millones a segundas dosis y 691.542 a terceras dosis.

Con información de Prensa Libre.

Redes sociales

Categorías