Nacional Portada

Clíver Alcalá fuera de la lista de capos del narcotráfico

Clíver Alcalá está fuera de lalista de capos del narcotráfico
Clíver Alcalá está fuera de la lista de capos del narcotráfico. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- El exgeneral venezolano Clíver Alcalá ya no pertenece a la lista de «Cabecillas de Narcóticos Extranjeros», ya que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo eliminó de la misma, la noticia se conoció este miércoles.

Pese a la decisión de uno de los máximos entes norteamericanos Alcalá se encuentra detenido en el mencionado territorio, según informó el periodista Joshua Goodman.

Goodman expuso que: «El Departamento del Tesoro eliminó al general Clíver Alcala de su lista de capos de la droga; incluso cuando se encuentra en una cárcel de Nueva York por cargos de tráfico. Cliver fue sancionado por presuntamente usar su puesto en el ejército de Venezuela para ayudar a los colombianos a asegurar armas».

Desde el año 2011 Alcalá estuvo señalado como capo de la droga, junto a él otros tres funcionarios de Venezuela fueron incluidos en esta categoría por tener vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), estos son: Amilcar Jesus Figueroa Salazar, miembro de la delegación de Venezuela en el Parlatino (2011); Ramón Isidro Madriz Moreno, un oficial del Sebin; y Freddy Bernal, actual gobernador de Táchira.

Le puede interesar: Freddy Superlano mantiene reuniones con comunidad internacional, conoce por qué

La situación respecto al exgeneral se da luego que las Farc fueron eliminadas de la lista negra de organizaciones terroristas, decisión impulsada también por autoridades estadounidenses.  

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías