Notiglobo Mundo Noticias

Alemania endurece medidas anti COVID: ¡Merkel anuncia nuevas restricciones!

Alemania endurece medidas anti COVID ¡Merkel anuncia nuevas restricciones! - FOTO

NotiGlobo.- Angela Merkel, la aun canciller en funciones de Alemania, anunció este jueves una batería de nuevas restricciones para hacer frente al repunte de contagios de coronavirus que vive el país. Entre las medidas destaca la prohibición de acceso a comercios y restaurantes, eventos culturales y actividades de ocio a aquellas personas que no estén vacunadas.

La mandataria informó las nuevas restricciones tras una reunión entre las autoridades estatales y las federales, donde se ha decidido que la conocida como norma 2G, que ya está en vigor en algunos estados, se aplique a nivel nacional.

Las autoridades también han decidido que las mascarillas serán obligatorias en todas las escuelas, mientras que las discotecas se cerrarán cuando la incidencia en siete días llegue a 350 casos por cada 100.000 habitantes. Igualmente se restringirá el número de participantes en eventos deportivos, culturales y otros grandes eventos a un máximo del 30 o 50 por ciento del aforo.

LEA TAMBIÉN | Angela Merkel exige aplicar restricciones para los no vacunados en Alemania

En concreto, en espacios interiores podrá haber un máximo de 5.000 visitantes y en el exterior, un máximo de 15.000.

En este sentido, Merkel indicó que la situación es muy grave, por lo que se han adoptado las medidas necesarias para acabar con la cuarta ola. Por otro lado, el ministro de sanidad alemán, Jens Spahn, abogó por imponer un confinamiento para quienes no se hayan vacunado contra el COVID-19, insistiendo en que este grupo representa un riesgo para todo el sistema de salud.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías