Mundo Notiglobo

Reino Unido se transforma en el primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer/BioNTech

Vacunas
La vacuna Pfizer no es la única que están evaluando. También estiman incorporar la producida en Rusia, Sputnik V; y la londinense Oxford/AstraZeneca.

Angélica Álvarez.- Reino Unido es el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, allanando el camino para la vacunación masiva.

«La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés), dice que la vacuna —que ofrece un 95% de protección contra el covid-19— es segura».

También puede interesarte: El Palito: Otro derrame petrolero

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, aseguró que las vacunas estarán disponibles en los próximos días, unas 800.000 dosis, serán prioridad los adultos mayores y el personal sanitario.

«Se trata de la vacuna que más rápido ha pasado de ser un concepto a una realidad: su desarrollo se produjo en tan solo 10 meses, siguiendo los mismos pasos que normalmente toman 10 años», así lo reseña BBC.

Bélgica es el país donde se está desarrollando la vacuna, la cual debe ser inyectada en dos dosis, con 21 días de diferencia entre cada aplicación.

Redes sociales

Categorías