Mundo Noticias Notiglobo

Parlamento Europeo: No observaremos las elecciones parlamentarias del 6-D

Nelson Gimón.- El Parlamento Europeo (PE) emitió este miércoles un comunicado oficial a través del cual reiteró que no servirá de observador en las elecciones parlamentarias fijadas por el Gobierno de Nicolás Maduro para este venidero domingo 6 de diciembre.

Lo que es más, el PE aseguró que no estará emitiendo ningún tipo de comentarios sobre el proceso o sobre los resultados.

“Ningún miembro del Parlamento Europeo ha recibido mandato para ejercer de observador ni comentar sobre el proceso electoral en nombre de la Cámara”, expresó el texto, explicando que si algún eurodiputado decide observar las elecciones ‘lo hará por propia iniciativa y en ningún caso podrá vincular sus posibles declaraciones o actuaciones’ con el ente.


Lea también: Chile no avala la celebración de comicios parlamentarios en Venezuela


Cabe recordar que el PE apeló a crear las condiciones adecuadas para la celebración de elecciones libres, transparentes, con reglas justas y creíbles en Venezuela, y que a día de hoy considera que eso no ha sucedido.

El comunicado de este miércoles del órgano legislativo europeo fue firmado por David McAllister, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y copresidente del Grupo del PE de Apoyo a la Democracia y Coordinación Electoral; y Tomas Tobé, presidente de la Comisión de Desarrollo y copresidente del Grupo del PE de Apoyo a la Democracia y Coordinación Electoral.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías