Mundo Notiglobo

Empresa China es sancionada por Trump por actividad en Venezuela

Empresa china
Foto cortesía. EE. UU. sanciona a empresa China por relación con Maduro.

Angélica Álvarez.- La empresa china, National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC) fue sancionada por la administración de Donald Trump, por supuestos vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro, y «restringir la disidencia en internet».

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, CEIEC apoya desde el 2017 «los ciberesfuerzos malignos del Ejecutivo venezolano».

También puede interesarte: Reino Unido se transforma en el primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer/BioNTech

La empresa del gigante asiático ahora está en la lista negra del Departamento del Tesoro de EE. UU. acusada de «restringir el servicio de internet y realizar vigilancia digital y operaciones cibernéticas contra oponentes políticos».

Ahora la medida genera el bloqueo de todos los bienes y activos de CEIEC, o de cualquier entidad en la que CEIEC participe en un 50% o más, en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses.

«El comunicado detalló que CEIEC ha proporcionado software, capacitación y experiencia técnica a entidades del Gobierno venezolano, que luego fueron empleados contra el pueblo de Venezuela», así lo reseña DW.

Redes sociales

Categorías