Nacional Portada

Efectivos del Plan República se encuentran desplegados en los centros de votación del país

CNE: inicia la instalación de mesas electorales
"El Poder Electoral avanza en el cronograma electoral y garantiza la transparencia del proceso", informó el CNE. Foto Referencial cortesía Twitter @ve_cne

Andreína Vies.- Desde este martes 1 de diciembre el gobierno de Nicolás Maduro desplegó más de 350.000 policías, la medida se da en víspera de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la finalidad es velar por el correcto avance de dicho proceso en consonancia con el Plan República.

Se conoció a través de las declaraciones de la presidente del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, que cuentan con más de 250.000 uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana, y 100.000 restantes son efectivos de distintos grupos policiales.

Según Alfonzo, los cuerpos castrenses “Están siendo desplegados y acreditados por el Poder Electoral para cumplir una función trascendental, ser garantes de la paz”, en adelante, estos resguardarán las 29.622 mesas de los 14.221 centros de votación en el territorio nacional.

La autoridad comicial resaltó que los cuerpos castrenses también velarán por el funcionamiento de los protocolos de bioseguridad vigentes para evitar contagios por coronavirus, “Es más que un despliegue logístico. Se trata de un contingente humano que permite la seguridad y la tranquilidad para que los venezolanos (…) ejerzan su derecho al voto”.

Le puede interesar: Laser: Viajes desde y hacia República Dominicana suspendidos temporalmente

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), Remigio Ceballos, se encargará de coordinar con todas las fuerzas de seguridad que conforman el Plan República, aseguró el ministro de Defensa del gobierno izquierdista, Vladimir Padrino López.

Redes sociales

Categorías