Mundo Portada

Chile no avala la celebración de comicios parlamentarios en Venezuela

Chile no avala la celebración de comicios parlamentarios en Venezuela
Andrés Allamand llamó los diplomáticos y diputados de la Unión Europea y a la comunidad internacional a que rechacen los resultados del 6 de diciembre. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles se conoció mediante declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Chile, Andrés Allamand, que el gobierno de La Moneda no avalará los resultados comiciales que surjan de las parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre en Venezuela.

En esta misma línea, Allamand expresó que reconocen como “autoridad legítima” al presidente interino, Juan Guaidó, quien también es la máxima autoridad de la Asamblea Nacional venezolana.

Entre las declaraciones del ministro chileno que sucedieron este 2 de diciembre durante una conferencia de prensa celebrada en Bruselas, Bélgica, también resaltó que su país continuará apoyando al líder opositor venezolano Guaidó incluso si pierde su curul como diputado en el transcurso de las elecciones catalogadas como “fraude”.

En respaldo a Guaidó, el político de Chile exhortó a los diplomáticos y diputados de la Unión Europea y a la comunidad internacional a que rechacen los resultados que se generen el próximo domingo en el territorio venezolano, escenario donde una gran parte de la coalición opositora decidió no participar.

Le puede interesar: Reino Unido se transforma en el primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer/BioNTech

 En respuesta a las elecciones para elegir diputados, la Asamblea Nacional y sociedades civiles organizaron una Consulta Popular prevista desde el 7 y hasta el 12 de diciembre, en este contexto la ciudadanía deberá responder “Sí” o “No” a las siguientes tres preguntas:

1.- ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

2.- ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

3.- ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

Redes sociales

Categorías