Política Portada

TSJ designó nueva directiva Ad Hoc del partido Copei

Enelcys Rodríguez.- Desde este lunes el partido socialcristiano Copei tiene una junta directiva Ad Hoc, según la sentencia 0461 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El máximo tribunal designó de igual forma a los voceros principales y suplentes, del llamado partido verde, mediante la ponencia de la  magistrada, Carmen Zuleta de Merchán, de fecha 2 de diciembre.

El TSJ también declaró como «improponible la solicitud de revisión constitucional formulada contra la sentencia n° 323 de fecha 27 de agosto de 2019″. Según la ponencia las «discrepancias» en la organización política nacional de Copei «revelan la existencia de contradicciones en la estructura organizativa interna» y generan «incertidumbre e inseguridad jurídica en el colectivo de su militancia, respecto de quiénes tienen la legitimación» como máximas autoridades para el ejercicio de las atribuciones establecidas en los estatutos internos del partido.

La nueva dirección nacional de Copei quedó conformada por Miguel Salazar R., presidente; Alexander Cordero G., primer vicepresidente; Jesús Jiménez Vílchez, segundo vicepresidente; Juan Carlos Alvarado, secretario general; y José Jonathan Patty, secretario adjunto; señaló el documento publicado en el portal web del TSJ.

Etiquetas

Redes sociales

Categorías