Nacional Notiglobo

Trabajadores del IVSS de Lara son amedrentados por exigir sus derechos

Trabajadores-IVSS

Aliarly Carrillo.- Los trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), específicamente los que laboran en el Pastor Oropeza y el ambulatorio de Barrio Unión, en el estado Lara,  son perseguidos, coaccionados y amedrentados por personas afectas al Gobierno presidido por Nicolás Maduro, ya que se encuentran denunciando “violaciones a sus derechos”. 

La información la dio a conocer el presidente del Sindicato de trabajadores del Seguro Social en Lara, Alberto Domínguez, quien detalló que 15 empleados del ambulatorio Barrio Unión, han denunciado ser víctimas de amedrentamientos.

Indicó que entre las exigencias de los trabajadores se encuentra el cumplimiento del contrato colectivo, la falta de insumos, equipos médicos y condiciones adecuadas para la atención de los pacientes. 

Asimismo, Domínguez mencionó que el IVSS Pastor Oropeza, está en una  “crítica situación”, por lo que prevén que para el 2019 cerrará en “alerta roja”, agregando que “las esperanzas para el año entrante son poco prometedoras”.

Con información de El Impulso

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...