Entretenimiento Notiglobo

Taylor Swift alcanza el récord que tenía Michael Jackson

Adriana Celedón.- El domingo por la noche la cantante Taylor Swift, fue nombrada como «artista de la década» y batió el récord de Michael Jackson como la persona más premiada de los American Music Awards (AMAs).

La artista superó al «rey del pop» quien en vida logró 24 trofeos, mientras la autora de «Lover» o «Shake It Off» ha logrado 29 trofeos durante toda su carrera. Tras ganar el «álbum favorito pop» y «artista del año» durante la gala, Swift -ya con el récord bajo el brazo- fue nombrada «artista de la década» 2010-2020, un título que la sitúa en una posición de honor compartida con iconos como Elvis Presley (1950), The Beatles (1960), Stevie Wonder (1970) y el propio Jackson (1980), quien también fue también laureado como el «artista del siglo XX» durante los AMAs del año 2002.

«Cualquiera de los artistas que están aquí quiere crear cosas que duren, sea lo que sea», señaló la cantante al recoger su reconocimiento, sobre el que destacó «que celebró una década de arte, trabajo duro, diversión y recuerdos».

«Esta industria es muy rara, vas arriba y luego abajo, a veces te sientes mal contigo mismo, pero hay gente que te apoya siempre. Gracias a los ‘fans’ que han estado 15 años conmigo», añadió antes de reconocer que el último año «ha sido complicado».

Con información de EL PAIS

Redes sociales

Categorías