Nacional Notiglobo

MP en el exilio inicia investigación por corrupción en la Comisión de Contraloría de la AN

MP-Investigación

Aliarly Carrillo.- El Ministerio Público que se encuentra en el exilio, anunció que realizará una investigación por supuestos hechos de corrupción por parte de los parlamentarios dentro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN).

La información la dio a conocer la Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz, a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “En el Ministerio Público en el exilio hemos iniciado una investigación por los presuntos hechos de corrupción dentro de la Comisión de Contraloría de la AN. Además solicitamos al presidente interino, Juan Guaidó, que nos envíe toda la documentación emanada de esa comisión en los últimos tres años”. 

Esto en referencia al reportaje de investigación que publicó ArmandoInfo, que tituló ¿Necesita lavar su reputación? Se alquilan diputados para tal fin, en él se pueden visualizar presuntas pruebas que demuestran la participación de varios diputados de la oposición, que supuestamente llevaron a cabo gestiones informales ante organismos como la Fiscalía de Colombia o el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En dicha trama, estarían implicados los legisladores Luis Eduardo Parra, Conrado Pérez, José Brito, Guillermo Luces, Richard Arteaga, Chaim Bucaran, Héctor Vargas, José Luis Pirela y Adolfo Superlano.

De acuerdo con declaraciones de Guaidó, estos diputados se encuentran separados de sus obligaciones en el Poder Legislativo. 

Asimismo, los partidos políticos también respondieron a ello, tal es el caso de Primero Justicia, que desincorporó a Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito.

Mientras que Un Nuevo Tiempo, separó del cargo  a Héctor Vargas, Chaim Bucaran y William Barrientos.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías