Mundo

Lacalle Pou aseguró que Uruguay abandonará el Mecanismo de Montevideo

Edgar Mireles.- El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció recientemente que su futuro gobierno se retirará “a priori” del Mecanismo de Montevideo. Además, indicó que evaluará irse también del Grupo Internacional de Contacto, ambas iniciativas de paz para Venezuela.

Así lo dio a conocer luego de la primera reunión oficial con el actual presidente, Tabaré Vázquez, en la Torre Ejecutiva de Montevideo para comenzar el proceso de transición.

“A priori el mecanismo de Montevideo no lo vamos a seguir integrando. Nosotros tenemos una concepción general que después obviamente deja de ser general y va a lo particular sobre la superabundancia de estrados internacionales”, expresó Lacalle Pou.

También se refirió al Grupo de Lima, donde aseguró que tiene coincidencias con los postulados de esta agrupación respecto a la crisis de Venezuela, pero que aún no hay una resolución sobre una posible integración.

Lacalle Pou, quien asumirá la presidencia a partir del 1 de marzo de 2020 se refirió a la posible reelección del uruguayo Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos.

“TIene que buscar un equilibrio entre las coincidencias con su gestión y el hecho de que haya un compatriota en ese cargo”, concluyó.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías