Nacional

Autoridades mirandinas rechazan proceso “ilegal” en Consulta popular del 1-D

Consulta popular 2019 en Miranda. Foto Twitter

AndreínaVies.-  La Consulta Popular  Miranda 2019 fue un proceso “ilegal”, así lo consideró el alcalde de Chacao Gustavo Duque y fue ratificado por su homologo del Hatillo Elías Sayegh, estos pronunciamientos se originan debido a las irregularidades del proceso, donde aseguran que se enteraron “una semana antes, el libro electoral incluía a personas de 15 años en adelante” lo que se considera “inauditable”.

En Chacao el patrón electoral cuenta con 7 mil quinientos ciudadanos inscritos, de los cuales solo asistieron a la Consulta mil 500, lo que las autoridades mirandinas tomaron como un proceso interno del PSUV.

Lea también: Guaidó: “Esta investigación está aún en curso, es corrupción y conspiración para mantener a Maduro en el poder”

Dicha consulta en opinión del alcalde Sayegh, “intentan promover a las comunas e indirectamente debilitar a los gobiernos locales, a quienes les están quitando los recursos no es a las alcaldías, sino a los funcionarios policiales del estado Miranda” sentenció.

Durante el proceso de 2007 las comunas no fueron apoyadas por la mayoría, pero según el gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez, este domingo fue aprobado que las comunidades se encarguen de la administración de los recursos procedentes del cobro de multas.

Ante el intento del gobierno en neutralizar a las autoridades locales estos afirman que continuarán trabajando por sus respectivos municipios.

Redes sociales

Categorías