Sierra Leone; jineteado por Flavien Prat, ganó este sábado la Breeders’ Cup Classic -con premio de $7MM de dólares- en Del Mar, California, tras superar a Fierceness (monta de John Velásquez). De esta forma, pone fin a una serie de tropiezos que incluyó el Kentucky Derby, donde se conformó con el segundo lugar.
Lee también: Robert Capriles con 7 compromisos
El tresañero corrió una milla y cuarto en 2:00.78 tras salir como cuarta opción con una cuota de 6-1, pagó $15.80, $5.60 y $3.60 en su primera carrera después de un parón de dos meses.
“Estoy muy feliz por el caballo porque se quedó corto en varias ocasiones”, dijo el entrenador Chad Brown. “Pensé que tenía algunas excusas, pero ha sido muy constante y es un caballo muy honesto, uno de los mejores que he tenido”.
Sierra Leone perdió por una nariz ante Mystik Dan en el Derby de Kentucky y luego terminó tercero en el Belmont Stakes en Saratoga. Allí fue segundo en el Jim Dandy y tercero en el Travers.
“Le tocó una dura derrota en el Derby, pero lo hicimos con clase y respeto, y volvimos a la mesa de dibujo y trabajamos para ponerlo en forma”, dijo Brown. “Es un gran caballo, tomó esta pista y hoy fue su día”.
AP