Nacional Notiglobo Portada

Colombia y Venezuela lucharán contra las mafias en la frontera

Colombia
Colombia y Venezuela lucharán contra las mafias en la frontera

NotiGlobo.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que junto al Gobierno de Nicolás Maduro, reactivarán las relaciones en materia de inteligencia con el fin de luchar contra las mafias y el crimen en la frontera.

Además, mencionó, desde el Palacio de Miraflores en Caracas donde firmaron una Declaración Conjunta, que también trabajarán para luchar contra el narcotráfico, tema en el que a su juicio deben integrarse los presidentes de Latinoamérica, por lo que hizo un llamado para realizar una conferencia. 

“Es difícil, pero que hay que andar, y comienza por reconstruir la frontera que está en manos de las mafias y las organizaciones multicrimen, cuya cabeza y jefatura ya es multinacional, es la expresión de un fracaso de algo que se llama la guerra contra las drogas que comenzó hace 50 años y lo que ha dejado hoy en desestabilización democrática, un millón de muertos en América Latina y territorios que se han perdido», aseguró. 

Lea también: Maduro recibe a su homólogo colombiano en Miraflores

Continuó con el tema de frontera al indicar que desean recuperar el vigor comercial.

Por ello, señaló que plantearon realizar un encuentro de empresarios de ambos países en Cartagena, Colombia, para que dialoguen por un comercio plural y popular.

Redes sociales

Categorías