Nacional Notiglobo Portada

Vacunación anticovid-19 dirigida a mayores de 12 años avanzó este 1Nov

Vacunación de refuerzo contra el covid-19 iniciará en enero, conozca los detalles
Vacunación de refuerzo contra el covid-19 iniciará en enero. Foto Referencial cortesía CNN.

Andreína Vies.- Durante este lunes 1 de noviembre distintos centros educativos de Caracas realizaron jornadas de vacunación anticovid-19 para sus estudiantes mayores de 12 años, esto a una semana de iniciarse el lapso escolar presencial.

Se conoció que el pasado 29 de octubre padres y representantes de estudiantes inscritos en el Colegio San Agustín de El Paraíso recibieron la convocatoria para la inmunización, esta sería con la dosis china Sinopharm (BBIBP-CorV), personal del Ministerio de Salud estuvo presente en esta labor.

Se calcula que el número de escolares que recibirían la inyección se ubicaba en 897. Carlos Moreno, director del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Pinar, estuvo a cargo de la jornada.

Contenido

Requisitos para la Vacunación anticovid-19 para niños mayores de 12 años

Para poder ejecutar el proceso de inmunización el adolescente debe contar con:

  • Compañía de uno de sus representantes
  • Original y copia de la Cédula de Identidad del menor o partida de nacimiento
  • Original y copia de la cédula de Identidad del representante
  • Una autorización escrita y firmada por su representante

Otras escuelas que dieron inicio a la Vacunación anticovid-19 en adolescentes

La Unidad Educativa Carlos Soublette, ubicada en la parroquia San Bernardino recibió a sus integrantes estudiantiles entre 12 y 17 años de edad. De acuerdo a las informaciones en medios de comunicación, a las 11:30 de la mañana de este lunes ya habían recibido la vacuna 310 jóvenes. Hubo seis vacunadores pertenecientes al CDI Amelia Blanco.

Los estudiantes de la Unidad Educativa Tirso de Molina fueron citados a la escuela Carlos Soublette. En la Unidad Educativa Amelia Cocking, en San Bernardino, también se dieron cita representantes e hijos.

Una de las madres que estuvo acompañando a su representado es Carmen Machado, quien indicó que todo «Está bien organizado, por liceo. Estoy muy agradecida de que se haya empezado a vacunar. Estaba renuente a enviarlo a clases presenciales».  

Le puede interesar: Conoce el llamado del Sector salud sobre el fiscal de la CPI, Karim Khan

Las inmunizaciones para adolescentes comenzaron el 25 de octubre, luego que la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (Svpp) y la Academia Nacional de Medicina (ANM) respaldaron el uso de Sinopharm.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías