Nacional Portada

Sector salud hace un llamado al fiscal de la CPI, Karim Khan, conoce de qué se trata

Sector salud hace un llamado al fiscal de la CPI, Karim Khan, conoce de qué se trata
Sector salud hace un llamado al fiscal de la CPI, Karim Khan, conoce de qué se trata. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- El sector salud también alza su voz durante la visita de Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), este 1 de noviembre Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana le solicitó al funcionario que realice una visita por los hospitales para que verifique el deterioro que existe en estos espacios.

A través de un audiovisual difundido en redes sociales, Natera expresó: “Vaya a ver la realidad de lo que está sucediendo en estos centros de salud y pueda usted ayudarnos para que no siga esta mortalidad tan elevada”.

El médico destacó el tema de los trasplantes de órganos, mecanismo que ha sido paralizado trayendo como consecuencia la muerte de 63 menores a lo largo de estos últimos 4 años. Se calcula que al menos 150 niños esperan por este procedimiento, y el total de pacientes es de 960.

Natera también reportó que 85 por ciento de los centros de salud no tienen agua, ni implementos de limpieza, tampoco equipos de bioseguridad para proteger a los pacientes, médicos y trabajadores del sector.

Le puede interesar: Estrenan Monitor Venezuela, conoce sobre este proyecto

Con respecto a estos flagelos, el representante del sector salud argumentó “La gravedad de la crisis (en los hospitales) es también un crimen de lesa humanidad”.

https://twitter.com/Informe21/status/1455336401982078979?s=20

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías