Nacional Portada

¿Quieres saber lo que detectó el CNE en cuatro días de campaña electoral?

¿Quieres saber lo que detectó el CNE en cuatro días de campaña electoral?
¿Quieres saber lo que detectó el CNE en cuatro días de campaña electoral?

NotiGlobo.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este lunes que detectó en cuatro días de campaña un desequilibrio importante en los términos de tiempos de exposición de los candidatos, así como de las propagandas en la televisión, todo este proceso es de cara a las elecciones regionales y municipales a celebrarse el venidero 21 de noviembre.

Al respecto el presidente del órgano electoral, Pedro Calzadilla, explicó que han llamado a las organizaciones con fines políticos y a los candidatos para que corrijan la situación. En estos cuatro días, que terminaron el domingo, el ente se acopló con los partidos políticos y los medios de comunicación.

“En materia de los contenidos identificamos algunos ilícitos como la aparición de niños y niñas, eso está establecido y regulado, de los símbolos y una cantidad de detalles que son importantes”, manifestó.

El pasado jueves comenzó formalmente la campaña electoral y concluirá el 18 de noviembre. El día de las elecciones se escogerán 3.802 cargos, que incluyen 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores  y 2.471 concejales.

Le puede interesar: COVID-19 en Venezuela: 715 casos y 11 decesos

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea comenzó a desplegar a sus expertos, los cuales verificarán el desarrollo de la campaña y del proceso comicial previsto para este mes.

Redes sociales

Categorías