Nacional Portada

Instituto Prensa y Sociedad realizó una denuncia, entérate

Instituto Prensa y Sociedad realizó una denuncia
Foto Referencial Cortesía

NotiGlobo.- El Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) de Venezuela denunció este martes, 2 de noviembre, que entre enero y octubre de este año se han registrado 110 agresiones y ataques contra trabajadores de la prensa.

A propósito de la conmemoración del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, la organización señaló mediante nota de prensa, que del total de agresiones documentadas, 64 fueron ataques con discursos estigmatizantes, 11 detenciones arbitrarias y tres desapariciones forzadas.

«En Venezuela, la impunidad en los crímenes contra periodistas también se ha impuesto», explicó la instancia, al tiempo que señalaron que en 2020 documentaron 338 agresiones y ataques en contra de periodistas y medios de comunicación, entre los que destacaron 48 detenciones arbitrarias y tres desapariciones forzadas.

 Afirmaron que los tópicos de seguridad y protección a los periodistas en el desempeño de sus funciones han adquirido una creciente relevancia en los últimos años.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aprobó el pasado 22 de octubre, las resoluciones de su 77 Asamblea General sobre Cuba, Nicaragua y Venezuela en las que condenó «la persecución policial y judicial» y el «encarcelamiento» de reporteros.

Te puede interesar: Amanda Dudamel, la nueva Miss Venezuela, conoce sobre ella

Redes sociales

Categorías