Nacional Portada

¿Por qué Fernando Gerbasi es tendencia en Twitter?

Fernando Gerbasi
EC. Fernando Gerbasi.

Angélica Álvarez.- Este martes continúa siendo tendencia en Twitter Fernando Gerbasi, luego que se conociera por medio de las redes sociales que falleció este lunes 1 de noviembre en Madrid, España.

«Fernando Gerbasi se graduó como licenciado en Ciencias Económicas en la Universidad de Ginebra, Suiza; obtuvo una especialización en Comercio Internacional en el GATT y alcanzó la Maestría en Relaciones Internacionales en el Centre d´Etudes Diplomatiques et Strategiques de París», según reseña EC.

Gerbasi ocupó el cargo de viceministro de relaciones exteriores, fue encargado del ministerio por cerca de catorce veces. Asimismo, se desempeñó como «embajador de Venezuela ante Brasil, la República Democrática Alemana, las Comunidades Europeas y la Organización de Naciones Unidas, además de dos veces ante tanto Colombia como Italia y tres veces ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)».

Sus inicios en el Servicio Exterior Venezolano se dieron el 1 de noviembre de 1968, en el 2002 dimitió a ese trabajo, por el momento estaba jubilado del Servicio Exterior, con el rango de Embajador y se encontraba en el exilio después de los sucesos ocurridos en febrero de 2014.

¿Qué escribió Fernando Gerbasi?

Fernando Gerbasi escribió Testimonio de una diplomacia activa, el cual explica la relación entre Colombia y Venezuela a inicios de los años 90 y cómo esto impactaría a futuro.

También escribió sobre la Diplomacia venezolana en democracia, donde se refirió a el periodo que va desde 1958 a 1998, sus diferentes gobiernos y la política exterior que se generó en ese momento.

También te puede interesar: Maduro agradece la voluntad de la CPI de mantener una reunión con autoridades venezolanas

Redes sociales

Categorías