Nacional Portada

Estrenan Monitor Venezuela, conoce sobre este proyecto

Estrenan Monitor Venezuela, conoce sobre este proyecto
Estrenan Monitor Venezuela, conoce sobre este proyecto. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Este domingo Monitor Venezuela, un portal informativo creado por 28 periodistas de todo el país fue estrenado, mediante este espacio se le dará cobertura al proceso electoral del 21 de noviembre de forma integral, tal como ha resaltado el equipo.

Monitor Venezuela cuenta con el respaldo de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la asociación civil Súmate y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

«Elecciones libres y justas son el eje de la solución a la crisis venezolana. Los ciudadanos podemos organizarnos, educarnos y ejercer nuestros derechos electorales. También debemos conocer nuestros derechos y las condiciones necesarias para tener elecciones libres y justas. Partiendo de este principio, Monitor Venezuela nace para contribuir desde el periodismo con la transparencia de los comicios del 21 de noviembre», aseguraron los profesionales de la comunicación que integran el proyecto.

¿De qué se trata Monitor Venezuela?

De acuerdo a una nota de prensa difundida por parte del equipo de Monitor Venezuela se conoció que: «El proyecto digital tiene como fin vencer la desinformación apostando por el ejercicio del periodismo independiente y fijando su atención en temas clave para la transparencia de los comicios».

Entre los temas en que hará énfasis se encuentran:

  • La conformación de organismos electorales
  • Notificación y formación de miembros de mesa
  • Inhabilitaciones de candidatos y partidos políticos
  • Uso y abuso de recursos del Estado
  • Violencia y desinformación

Otras de las aristas que buscan destacar los 28 agremiados del SNTP será, medir el impacto directo en los derechos ciudadanos y el ejercicio del voto.

Monitor Venezuela dentro de su plataforma cuenta con la legislación y normativas que rigen los procesos electorales dentro del territorio nacional.

Le puede interesar: ¿Quieres saber lo que detectó el CNE en cuatro días de campaña electoral?

La página web se encargará de difundir declaraciones y actuaciones que se desprendan desde las misiones de veedores nacionales e internacionales que estarán desplegadas en el país el 21 de noviembre.  

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías