Notiglobo Mundo Portada

Guardia Costera de EEUU incauta cargamento de droga de 3,5 millones en Puerto Rico

droga
Foto de EFE

La Guardia Costera de Estados Unidos con base en Puerto Rico incautó un cargamento de droga llamada cocaína valorada en 3,5 millones de dólares en el mercado negro.

La información la dio a conocer este lunes a través de un comunicado la agencia federal estadounidense, detallando que la tripulación del guardacostas Heriberto Hernández incautó un cargamento de 115 kilogramos de cocaína y detuvo a tres hombres aproximadamente a 100 millas náuticas al sur de Isla Saona, al sureste de la República Dominicana.

Los contrabandistas detenidos son dos ciudadanos de la República Dominicana y un colombiano y que enfrentan un proceso federal en Puerto Rico por cargos penales por distribución de narcóticos, cargos que conllevan una pena mínima de 10 años de prisión y una máxima de cadena perpetua.

Lea también: ¿Qué dicen sobre la vacuna rusa Sputnik V?

Ingreso de droga

En los últimos años la Guardia Costera y otras agencias federales estadounidenses han incrementado la detención de narcotraficantes que tratan de introducir droga en EEUU a través de Puerto Rico.

Las bandas de delincuentes utilizan mayoritariamente las costas de la vecina República Dominicana para alcanzar Puerto Rico, donde una parte de la droga se queda en la isla caribeña para consumo interno.

Con información de La Prensa de Lara.

Redes sociales

Categorías