Noticias

Retornan a Venezuela 130 connacionales provenientes de Argentina

NotiGlobo.- Un total de 130 connacionales, provenientes de Argentina, retornaron este domingo a Venezuela, mediante el Plan Vuelta a la Patria, promovido por el Gobierno nacional para garantizar el regreso voluntario de venezolanos en medio de la pandemia por el Covid-19.

Los venezolanos retornaron mediante la aerolínea Estelar, que partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Argentina hasta Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, reseñó nota de prensa de la Cancillería.

Los ciudadanos y ciudadanos deberán cumplir con los protocolos de rigor orientados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y posteriormente serán redireccionados a sus respectivas localidades de residencia en el país.

El Plan Vuelta a la Patria plantea un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso.

Hasta la fecha han sido repatriados un total de 20.453 connacionales provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, México, Bonaire, Italia, Martinica, España y Belarús.

Lea también: Flores: En cualquier momento se da el acercamiento con Estados Unidos

Redes sociales

Categorías