Nacional Noticias Notiglobo

INAC: Ratificada restricción de operaciones aéreas en todo el país

aereolíneas
Foto Referencial

Nelson Gimón.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció vía comunicado este lunes que, a partir de este mismo 2 de noviembre, se extiende la restricción de las operaciones aéreas en el territorio nacional como parte de las medidas contra la propagación de la pandemia del covid-19.

Según el ente regulador, esta nueva prórroga de las restricciones vendrá con varias excepciones, entre ellas las operaciones aerocomerciales en el aeródromo El Gran Roque.

El comunicado del INAC especifica que también quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.


Lea también: Venezuela reactivará vuelos internacionales en diciembre


Asimismo, se informó el cierre de los aeropuertos de Maiquetía (Vargas), Maracaibo (Zulia), Porlamar (Nueva Esparta), Barcelona (Anzoátegui), Barquisimeto (Lara), y Valencia (Carabobo), además de los terminales aéreos de Punto Fijo (Falcón), San Antonio del Táchira y Santo Domingo (Táchira), Puerto Ordaz (Bolívar), Maturín (Monagas) y Caracas… eso, para los vuelos internacionales que ingresan por prevención del covid-19.

En este último ítem también hay una nueva excepción, y son las operaciones aerocomerciales entre Venezuela y lo que el INAC llamó ‘los países hermanos’ Turquía, República Dominicana, México e Irán.

A continuación, el comunicado del INAC al completo:

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías