Mundo

Dentro de poco se sabrá quién será el próximo presidente de EE. UU.

Comicios en EE. UU.
Foto cortesía. Este martes se conocerán los resultados de las elecciones.

Angélica Álvarez.- El mundo está con una gran expectativa al faltar pocas horas para conocer los resultados de las elecciones del 3 de noviembre en el gigante norteamericano y según diferentes encuestas, incluyendo la web de noticias políticas estadounidense Real Clear Politics, «Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump«.

Real Clear Politics asegura que el actual mandatario de EE. UU. es superado por «7,2 puntos porcentuales en la intención de voto a nivel nacional».

También puede interesarte: Viena: Terror por ataques con disparos en sinagoga.

Recientemente según Reuters, Trump y Biden están empatados en Carolina del Norte y Arizona, mientras Biden tiene una ventaja sobre el actual mandatario en Florida, durante los últimos días de campaña.

«Biden, de 77 años, ha superado fácilmente a Trump, de 74, en la media de intención de voto y en las últimas semanas la ha aumentado. La controvertida gestión que el presidente ha hecho de su contagio del virus del covid-19, lejos de beneficiarle, mantiene las distancias a favor de su contrincante».

En el año 2016, las encuestas mostraban diferencias muy ajustadas entre Trump y la demócrata Hillary Clinton, «apenas estaban separados por un par de puntos poco antes del día de las elecciones».

Redes sociales

Categorías