Noticias Notiglobo Política

CNE crea página alterna para que partidos divulguen propuestas electorales de cara al 6D

Nelson Gimón.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, confirmó vía entrevista televisiva este lunes que las organizaciones con fines políticos estarán divulgando sus propuestas, candidatos y actividades a realizar durante la campaña electoral de cara a las Elecciones Parlamentarias del 6 de diciembre en una nueva página web alterna del ente comicial.

“Es tiempo de innovar”, soltó la rectora, agregando: “La propia situación de la pandemia nos obliga a que demos más espacios, e inclusive nosotros como CNE hemos creado una página alternativa que les va a permitir a las organizaciones con fines políticos colocar su propuestas electorales, que conozcan a sus candidatos, todos en igualdad de condiciones”.

La campaña electoral para los comicios del 6D se desarrollará desde este martes 3 noviembre hasta el venidero 3 de diciembre.

Alfonzo recordó que durante esa campaña electoral estarán limitadas las movilizaciones, reuniones y cualquier concentración por la pandemia del covid-19.


Lea también: CNE establece normativa para regular la campaña de comicios del 6D


Igualmente señaló la importancia de la participación de los medios de comunicación social en todo el proceso electoral, y se mostró satisfecha por la receptividad de estos en cuanto a las normas y lineamientos del CNE.

Por último, develó que se ha instalado una mesa de diálogo en relación con el contenido de la normativa de la campaña electoral, presentada a directivos de medios públicos y privados. Eso, para ampliar los espacios de participación y promover el desarrollo equilibrado, justo y transparente en este periodo.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Archivo

Categorías