Política

Rosales inscribe su candidatura a la gobernación del Zulia

Hoy, jueves 2 de noviembre Manuel Rosales (UNT) acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Maracaibo para inscribir su candidatura a la Gobernación del Zulia.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Elimar Díaz, había informado desde temprano, a través de su cuenta en Twitter, que integrantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), del cual Rosales es fundador, acudirían a acompañarlo para que oficializara su postulación como mandatario regional de esa entidad del  occidente del país.

Esta semana se conoció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló la inhabilitación política que pesaba sobre Rosales desde agosto de 2014. La Sala Político Administrativa del máximo tribunal del país señaló que hubo una “flagrante violación a los derechos al debido proceso y a la defensa” por parte de la Contraloría General de la República, que había inhabilitado a Rosales por siete años y seis meses para ejercer cargos públicos.

Las elecciones para escoger un nuevo Gobernador del Zulia se repetirán en diciembre, luego que el Consejo Legislativo de ese estado declara la falta absoluta de Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia PJ), quien se negó a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tras su triunfo en las elecciones del pasado 15 de octubre.

El Consejo Legislativo del Zulia resolvió despojar del cargo a Guanipa y declaró que las elecciones debían realizarse de nuevo.

Redes sociales

Categorías