Política

Hoy vence plazo de inscripción de candidatos para las municipales

Hoy, jueves 2 de noviembre, vence el plazo para la inscripción de candidatos para las elecciones municipales que se celebrarán en diciembre, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) extendiera el periodo de postulaciones por un día más de los previsto, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Según señala AVN, los aspirantes a alcaldes tendrán hasta la medianoche de este jueves 2 de noviembre para oficializar sus candidaturas ante las juntas electorales municipales “en las que se debe consignar los recaudos correspondientes y que son exigidos por la ley”.

Asimismo, hasta este viernes 3 de noviembre se realizará el proceso de revisión, admisión y rechazo de postulaciones, mientras que entre el lunes 6  y martes 7 de noviembre se permitirá a las organizaciones políticas modificar o sustituir candidatos en las boletas electorales si así lo desean.

Hace una semana la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decretó que se programarán y convocarán las elecciones de alcaldes para diciembre, sin fijar un día exacto, y pidió al CNE realizar lo respectivo para cumplir con este decreto, informó Efe.

Un día después, el CNE anunció que esta semana se abriría el sistema de postulaciones de candidatos.

La noche de este miércoles 1 de noviembre el presidente Nicolás Maduro, dijo que los comicios a alcaldes serán el próximo 10 de diciembre.

Varios partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre ellos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Acción Democrática (AD), han dicho que no acudirán a las elecciones por considerar que no están dadas las condiciones ni las garantías electorales.

Estas organizaciones se han puesto como objetivo luchar por un nuevo CNE que le dé esas garantías, pues señalan al ente de ser un “brazo político” del Gobierno de Nicolás Maduro, luego de que el chavismo se impusiera con 18 gobernaciones de las 23 que tiene el país en los comicios del pasado 15 de octubre.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...