Mundo

Autor del atentado de EEUU dijo haber preparado el ataque desde hace un año

Fuente: EFE

El uzbeko que mató a ocho personas en Nueva York tras embestir a peatones y ciclistas con una camioneta, reivindicó el atentado en nombre del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (ISIS) y dijo a investigadores que estaba «satisfecho» de lo que hizo.

La policía federal reveló el miércoles detalles de sus interrogatorios a Sayfullo Saipov, de 29 años, en el lecho del hospital donde fue internado tras recibir un disparo de un policía luego del ataque, reseñó AFP.

Saipov habría reconocido que comenzó a planificar el atentado «hace cerca de un año», antes de decidir hace dos meses que utilizaría una gran camioneta para «causar el máximo de víctimas», según la acusación de la fiscalía, que presentó cargos de terrorismo en su contra.

El atacante fue dado de alta, presentado ante un juez en una silla de ruedas y luego trasladado a una prisión, dijo un portavoz de la fiscalía.

Habría pedido desplegar la bandera negra de ISIS en su habitación de hospital y dijo a los investigadores estar «satisfecho de lo que hizo». 

Redes sociales

Categorías