Perú se prepara para albergar próximamente el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Por ello, el gobierno nacional determinó que Lima tendrá un puente en noviembre, del 17 al 19 de ese mes, a fin de facilitar el desplazamiento de las delegaciones internacionales invitadas por la ciudad.
Decretos recientes emanados del Ejecutivo peruano indican que los días festivos en Lima se extenderán a la Provincia Constitucional del Callao. Durante esos tres días, los empleadores públicos y privados estarán en la obligación de darle el día libre a sus respectivos trabajadores, quienes de seguro aprovecharán el tiempo para actividades de ocio y recreación o para hacer turismo nacional por las costas, selvas y montañas.
Lima será la capital virtual del mundo por esos días, cuando se realice la 24ª Cumbre de Líderes Mundiales, debido al interés que despertará el evento a través de los medios de comunicación social y redes sociales.
Miembros de los organismos de seguridad y orden público están garantizando toda la logística necesaria para que los visitantes nacionales e internacionales no tengan inconveniente alguno durante el desarrollo del evento, que promete ser todo un éxito. El respectivo Decreto de suspensión de actividades laborales fue publicado por el Diario Oficial El Peruano.
Trabajadores del sector público que se beneficien de la medida deberán compensar las horas libres con otras jornadas laborales que posteriormente serán reprogramadas. Los trabajadores del sector privado serán objeto de una medida similar.
Peruanos de todas las edades disfrutaron o disfrutarán los siguientes días feriados en este 2016:
- 1° de enero: Año Nuevo
- 24 y 25 de marzo: Jueves Santo y Viernes Santo
- 1° de mayo: Día del Trabajo
- 29 de junio: Día de San Pedro y San Pablo
- 28 y 29 de julio: Fiestas Patrias de Perú
- 1° de noviembre: Día de Todos los Santos
- 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
- 25 de diciembre: Celebración de Navidad
- 31 de diciembre: Fin de año