Deporte

Djokovic y Murray en la carrera por el primer lugar

Cuando inició la temporada del 2016 parecía impensable que alguien pudiera plantarle cara a Novak Djokovic en la ardua carrera por conseguir la primera casilla del ranking mundial de la ATP. Ahora que el campeonato de tenis se acerca a sus últimos torneos, Andy Murray es el principal candidato para robarle el puesto al de Belgrado.

El escocés ha acumulado hasta el momento una racha de quince victorias consecutivas y en el curso de este año ha levantado siete trofeos, uno de ellos en el Grand Slam de Wimbledon y los tres últimos en Pekín, Shanghai y Viena.

Aunque Djokovic aún conserva más de 1.900 puntos de ventaja sobre el tenista británico, Murray llega con altas probabilidades al Master 1000 de París, circuito en el que ninguno de los dos tenistas podrá cometer un error si desean seguir conservando sus posiciones en la ATP.

El escenario es el siguiente: si Murray consigue el trofeo en París, inmediatamente pasará al primer lugar del ranking. También podría conformarse con el subcampeonato para desplazar al serbio, pero para ellos Djokovic debería ser eliminado en las semifinales de la competencia francesa.

El de Belgrado solo puede garantizar su liderazgo de hacerse con los 2.300 puntos de esta competencia, contando que Murray no avance hasta los cuartos de final. Por primera vez en mucho tiempo la lucha por ser el número uno del mundo en el deporte blanco vuelve a estar muy reñida.

 

Redes sociales

Categorías