Entretenimiento Mundo Portada

Tragedia en el Madrid Arena genera alarma por poca seguridad en estos eventos

Madrid Arena
Madrid Arena
Madrid Arena
Madrid Arena

NOTIGLOBO.-

La tragedia ocurrida el pasado miércoles 31 de octubre, durante una fiesta de Halloween que se llevó a cabo en el estadio Madrid Arena, ubicado en la capital española, ha despertado preocupación y generado alerta con respecto al tema de la seguridad en este tipo de eventos que reúnen una gran cantidad de personas.

Según las autoridades de ese país y los medios internacionales, una avalancha humana acabó con la vida de tres personas de 18 años y dejó gravemente heridas a otras dos. Lo que se desconoce, hasta el momento, es el motivo que provocó el caos y la movilización descontrolada de miles de asistentes.

Se presume que una de las razones del trágico suceso fue la explosión de una bengala o un petardo, causando pánico entre la gente, que instintivamente buscó salir del recinto.

Sin embargo, las más recientes investigaciones realizadas a las varias horas de video que se lograron grabar del hecho, indican que la hipótesis de mayor peso es la cantidad de personas presentes, que sobrepasaba por miles el número de asistentes permitido.

De acuerdo con un miembro de la compañía organizadora, se llegaron a vender 20 mil entradas para esta celebración, cuando el aforo máximo del Madrid Arena es de aproximadamente 10.500 personas. Asimismo, se comprobó que había menores de edad en la fiesta, cuando sólo podían entrar mayores de 18 años, y muchas personas se colaron en el evento, superando aún más la cantidad permitida.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías