Mundo Portada

Extradición de Julian Assange generó protestas en Inglaterra

Julian Assange

NOTIGLOBO.-

Julian Assange, fundador de Wikileaks, recibió el apoyo de sus seguidores, quienes protestaron en Inglaterra como medida de rechazo a la orden de extradición de Assange a Suecia por presuntos delitos sexuales.

Los jueces británicos Thomas y Ouseley, del Tribunal Superior de Londres, negaron el recurso del fundador de Wikileaks contra la orden de arresto, dictada por fiscales suecos, para así evitar su extradición a Suecia.

Después de conocerse la decisión, decenas de personas se colocaron en las afueras del Tribunal británico para manifestar a favor de Assange con pancartas y mensajes de apoyo. “¡Liberen a Julian Assange!”, “¡Liberen a Bradley Manning!”.

Bradley Manning es un soldado estadounidense detenido desde mayo del año pasado, ya que se presume que le dio a Wikileaks miles de cables diplomáticos de Estados Unidos.

Por su parte, Julian Assange, de 40 años, es acusado por la Fiscalía de Suecia por tres delitos de agresión sexual y uno de violación, luego de que dos mujeres suecas (antiguas voluntarias de Wikileaks) lo denunciaran asegurando que los hechos habían ocurrido en agosto del año 2010.

Assange seguirá en libertad bajo fianza y probablemente lo extraditen en 10 días. Sin embargo, se espera que sus abogados presenten otro recurso legal ante el Tribunal Superior de Londres.

VPD @notiglobo

Archivo

Categorías