Nacional Notiglobo

Ya llegó el lote de la vacuna rusa Sputnik V a Venezuela

Venezuela tendrá 2.000 voluntarios para probar la vacuna rusa Sputnik V
La vacuna es la primera de Rusia

Angélica Álvarez.- Este viernes llegó a Venezuela el lote de la vacuna rusa contra el COVID- 19, conocida como Sputnik V, esta se colocará como parte de la tercera “fase de ensayos clínicos de la inmunización contra la enfermedad del nuevo coronavirus”, así lo reseña Efecto Cocuyo.

El país suramericano es el primero de la región en donde llega la Sputnik V, según afirmó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

También puede interesarte: Líderes mundiales escriben mensajes a Trump tras conocerse que dio positivo para Covid- 19

Las autoridades del sector salud de Venezuela aseguraron que unos 2000 ciudadanos serían vacunados en esta fase, como parte de los ensayos clínicos, en los cuales participan más de 40.000 personas a nivel mundial, antes de que se apruebe para distribuirse de forma masiva.

El ministro de salud, Carlos Alvarado destacó que”este mismo mes estarán iniciando en el territorio nacional la vacunación, empezando por la ciudad capital, para la fase de ensayos clínicos que corresponde”.

Se espera que luego de los ensayos en Venezuela, se inicie el envasado y producción de Sputnik V, por medio de la planta estatal Espromed Bio, de acuerdo a las autoridades se aplicaría de esta manera al mayor número de personas, a pesar del alerta de la OMS la cual asegura que la vacuna fue registrada “sin haber concluido todas las fases de ensayos clínicos”.

Redes sociales

Archivo

Categorías